jueves, 26 de mayo de 2011

viernes 20 Mayo 2011

Viernes de la IV Semana de Pascua


Evangelio según San Juan 14,1-6.

"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí.
En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar.
Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.
Ya conocen el camino del lugar adonde voy".
Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?".
Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.


------


Ya conocemos, Señor, el camino del lugar adonde estás y hacia dónde debemos dirigirnos: el camino eres Tú. Tú el Camino: seguir tus huellas, tus pasos, tus enseñanzas, repetir tus gestos, curar heridas, sanar enfermos, tener misericordia de todos, amar aún al que no nos ama, perdonar al que nos lastima y aún nos mata. Y ese Camino que eres Tú, es la Verdad. Fuera de Tí sólo hay falsedad, mentira, vacuidad. Es el camino cierto y a la vez acertado el que Tú nos propones. Y el que posee la Verdad, será el que siga tu Camino. Y ése poseerá la Sabiduría. La Sabiduría es eterna, y por eso ese Camino Verdadero es el único que conduce a la Vida. Fuera de él hay tinieblas. No permitas, Señor, que equivoque mi camino, y si alguna vez lo hiciera, ilumina mis tinieblas para que vuelva a ser de día mi noche y recupere la Vida. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario