jueves, 26 de mayo de 2011

lunes 16 Mayo 2011

Lunes de la IV Semana de Pascua

Evangelio según San Juan 10,11-18.

Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas.
El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa.
Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.
Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí
-como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.
El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla.
Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre".


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

----

Que tu rebaño, Señor, aprenda a seguir la herencia por Tí dejada, Porque entiendo que tu hablas de las ovejas de otros rebaños, tus ovejas que no pertenecen a la Iglesia. Y es menester que en nuestra vocación de discípulos misioneros entendamos que debemos salir a buscar a esas ovejas, y decirles que Tú eres su Pastor: que Tú las mas y las cuidas. Y, entiendo, que el ser un solo Rebaño, no significa necesariamente que formemos parte de la misma Iglesia todos: seremos todos de un mismo Rebaño si todos reconocemos a un mismo Pastor, y ese Pastor es Jesús. Las formas diferirán. Los ritos serán distintos. Pero formar parte de un mismo Rebaño va más allá que esas pequeñas diferencias que pueden soslayarse. Significa reconocerte a Tí, mi Amado Jesús, como único Pastor, el Dios hecho hombre que vino para salvarnos y nos salvó por su muerte y resurrección. Esa es la fe. Nos unirá la fe en Tí. Creeremos lo mismo, creeremoss en Tí. Y si todos creemos en Tí, será el día del Reino. Porque creer en Tí es adherirse a Tï, y por lo tanto, seguirte, conformarse a Tí, amar como Tú amas. Todos tus discípulos. Y todos misioneros, porque el que cree en Tí, no puede sino correr como María Magdalena a contar la Buena Noticia de Cristo Resucitado. Que trabajemos todos por tu Reino de Amor, Señor. Y seremos un solo Rebaño y un solo Pastor. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario