lunes, 2 de mayo de 2011

sábado 30 Abril 2011

Sábado de la Octava de Pascua

Evangelio según San Marcos 16,9-15.

Jesús, que había resucitado a la mañana del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, aquella de quien había echado siete demonios.
Ella fue a contarlo a los que siempre lo habían acompañado, que estaban afligidos y lloraban.
Cuando la oyeron decir que Jesús estaba vivo y que lo había visto, no le creyeron.
Después, se mostró con otro aspecto a dos de ellos, que iban caminando hacia un poblado.
Y ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero tampoco les creyeron.
En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado.
Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

----

"Vayan por todo el mundo anuncien la Buena Noticia a toda la creación". Este mandato misionero nos lo das desde el Bautismo, Señor: anunciar a todos tu Buena Noticia. Y nos encontraremos con incrédulos. Pero lo peor será encontrarnos con hermanos que alguna vez estuvieron a tu lado y hoy te rechazan. ¡Qué difícil anunciarle la Buena Noticia al que una vez creyó y hoy ya no cree! Es como si pudiendo ver, se tapara los ojos para quedarse en la oscuridad. ¡Cómo no creer en la Buena Noticia! Si al menos te cuesta creer en Cristo Resucitado, cree en sus Palabras, cree en sus obras, cree en su Amor. ¡Cómo no creerle al Amor! Es como tener enfrente un néctar exquisito y no querer probarlo. Anunciar la buena Noticia. pero anunciar la Buena Noticia con palabras y sin obras es como querer construir una casa sobre un médano; el viento soplará de otro lado, el médano semoverá y la casa caerá. Son necesarias las obras. Son las obras las que demuestran el amor que se dice con la boca. Son las obras las que sustentan al amor. Y en el amor que mostremos, el mundo creerá en el Resucitado, en Cristo, porque cuando nos pregunten por qué lo hacemos, responderemos: "Porque Jesús murió por nosotros y resucitó y ahora vive para siempre. Su amor nos impulsa. Es por Cristo que lo hacemos" Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario