viernes, 18 de marzo de 2011

viernes 18 Marzo 2011

Viernes de la I Semana de Cuaresma

Evangelio según San Mateo 5,20-26.

Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti,
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
-----
La ofrenda del altar siempre soy yo misma. El pan, el vino, el agua, las ofrendas materiales, son sólo un símbolo de la que realmente se ofrece: nuestra vida entre, nuestro corazón. Y Tú me dices:" Me ofrecerías agua sucia, vino avinagrado, pan enmohecido? No,tú no lo harías. Y si todo eso te representa a tí, tú, ¿Cómo estás? ¿Cómo te me ofreces? Limpia el agua de tu alma antes de llegar a mi altar con el perdón misericordioso de la reconciliación. Reconciliate con tu hermano y conmigo. Entonces todos podremos beber de tu agua y haremos fiesta. Dulcifica el vino de tu corazón para que sea néctar que deleite el paladar de todos. Para eso borra tu ira, tu enojo, tu encono hacia tu hermano: recuerda que tu hermano soy Yo: Yo estoy en cada uno de ellos. La ira, el enojo avinagran el carácter y yo te regue con los más dulces bálsamos, los más ricos perfumes: el perfume de Dios. Dame tu vino dulce y beberemos todos y haremos fiesta. Purifica tu pan para que pueda convertirse en uno con el Mío. Y seremos Pan para la Vida del Pueblo. Y todos comeremos hasta hartarnos y haremos fiesta".
Señor, te pido perdón por los veces que no dí amor a mi hermano. Ayúdame a amar como Tú lo haces y a perdonar siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario