miércoles, 9 de marzo de 2011

martes 08 Marzo 2011

Martes de la IX Semana del Tiempo Ordinario


Evangelio según San Marcos 12,13-17.

Le enviaron después a unos fariseos y herodianos para sorprenderlo en alguna de sus afirmaciones. Ellos fueron y le dijeron: "Maestro, sabemos que eres sincero y no tienes en cuenta la condición de las personas, porque no te fijas en la categoría de nadie, sino que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios. ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no? ¿Debemos pagarla o no?". Pero él, conociendo su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario". Cuando se lo mostraron, preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Respondieron: "Del César". Entonces Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

-----

Al César, lo que es del César; a Dios, lo que es de Dios. ¿Qué es de Dios? Todo, podríamos decir. Y entonces, ¿Qué es del César? Tú me dices, Señor, que aquello que fue hecho por el César, a él le pertenece. Luego, los grandes títulos, los soberbios honores, la figuración, el encumbramiento, el dinero, dadselo al César. No debemos quedárnoslo. Pero lo que Tú creaste, a Tí debe de ser entregado: la creación entera, la naturaleza, principalmente nosotros, en cuerpo y alma.

Dar a Dios lo que es de Dios. Darnos por entero a Él. Porque Él es todo lo que necesitamos y con Él nada nos falta. Poner en sus manos nuestra vida y saber que en ese reposo confiado está la paz y la felicidad en este mundo.

Señor, que sea siempre tuya. Tuya por entero. Ése es mi deseo y mi anhelo. Amén




No hay comentarios:

Publicar un comentario