lunes, 21 de marzo de 2011

lunes 21 Marzo 2011

Lunes de la II Semana de Cuaresma

Evangelio según San Lucas 6,36-38.

Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso.
No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.
Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes".


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

-----

La medida en que ustedes midan también se usará para ustedes. Sean misericordiosos. La Misericordia es la miseria del corazón, es sentir compasión, padecer con el otro, sentir lo que el otro siente, comperenderlo y perdonar. Nuestro juzgar al otro siempredbe ser para el bien. Resaltar lo bueno que tiene, cerrar los ojos a lo malo y corregirlo fraternalmente. Cada disculpa que demos a nuestro hermano, será una disculpa que recibiremos del mismo Señor en el cielo. Entregarnos a manos llenas, entregar nuestra vida al hermano, para recibir la vida de Cristo en nosotros. Perdonar, siempre perdonar. Así la mente está en paz y el alma reconciliada puede descansar tranquila. Los sueños tormentosos, las angustias, se irán de nuestras almas. Cada perdón es una sanación del alma: la nuestra y la del hermano, y de la relación de Cristo con nosotros.

Que nuestra vida sea más llena de perdón que de culpas. La culpa roe el corazón, más el rencor. Perdonas es la forma más hermosa de amar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario