miércoles, 9 de marzo de 2011

miércoles 09 Marzo 2011

Miércoles de Ceniza



Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
----
Limosna, Ayuno, Oración. Las tres armas del cristiano para el combate espiritual. Señor, todo lo que aquí me dices lo entiendo. Pero creo que Tú me estás diciendo algo más. Más allá de cómo usar cada una de estas armas, me dices que debo usar todas ellas. No concentrarme en una porque es de mi agrado y fácil llevar. O todas o sino será incompleta mi conversión cuaresmal. Ayunar. Ayunar de aquello que me seduce, me atrae y no es malo, pero la meta es vivir lo que Tú visite, vivir tu sacrificio. ¿O acaso fue para Tí fácil entregar la vida? ¡No! ¿Cómo el autor de la vida va a despreciar su vida? ¿Cómo el Amor no va a amarse? Y sí, también fue fácil en lo difícil. Porque tu pensamiento dejó de estar en Tí para estar en nosotros. Y Tu Amor fue más grande que Tu sentir de hombre. ¿Y cómo el Amado no entregará su vida por su Amada? Y sí, el ayuno será difícil, pero micorazón y mi mente dbe concentrarse en Tí, en lo mucho que me amas. Y cuando mis fuerzas no den más, la oración vendrá en mi auxilio. Y Tú, Amado mío, escucharás mis nuevos ruegos y me darás fuerza para continuar. Y la limosna. Si es dinero, si es posible, que sea. Pero limosna de amor es lo que pides. Tiempo para los que están solos, sonrisas para los desconsolados, consejos y apoyo para los jóvenes.
Señor, ayúdame a vivir esta Cuaresma prodigando amor. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario