jueves, 17 de marzo de 2011

jueves 17 Marzo 2011

Jueves de la I Semana de Cuaresma

Evangelio según San Mateo 7,7-12.

Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?
¿O si le pide un pez, le da una serpiente?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.
-----
Pedir, buscar, llamar: es la síntesis de la oración. Ese diálogo amoroso con Dios es no otra cosa que el diálogo con nuestro Padre. ¿Y qué hace un niño sino pedirle cosas a su Padre? ¿Y qué hace un niño sino buscar respuestas de los labios de su Padre, que todo lo sabe? ¿Y acaso, cuando un niño no encuentra algo que es muy valioso para él, no corre a los brazos de su Padre, con llanto y lágrimas, para que lo busque por él, para que se lo encuentre, ya que él solo no puede? ¿ Y qué hace un niño, en medio de la noche, sino llamar a los gritos a su Padre, cuando tuvo un mal sueño, está asustado o se siente enfermo? "Papá, papito" "Abba, Abba". Padre, sé que siempre que te llamo Tú estás conmigo. Sé que siempre que te busco, estás a mi lado. Sé que siempre que te pido, Tú escuchas mi súplica, y me das lo bueno, negándome lo malo, como el Padre bueno que eres.
Señor, que mi oración sea siempre de tu agrado. Y así como a mí me gusta hablar contigo, escucharte y ser escuchada, ayudame a escuchar a los demás y poder mostrárles que Tú estás allí esperándonos, para compartir la vida con nosotros y ayudarnos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario