jueves, 28 de abril de 2011

martes 26 Abril 2011

Martes de la Octava de Pascua

Evangelio según San Juan 20,11-18.

María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro
y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús.
Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto".
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.
Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo".
Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!".
Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'".
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

-------

¿A quién buscas? ¿A quién buscas? ¿Buscas al que te dé la fórmula de la felicidad aquí en la tierra? ¿Buscas al que te dé una camino fácil para seguir? ¿Buscas el que te diga que tienes siempre la razón? ¿Buscas al que te dé poder y dinero? ¿Buscas al que te halague siempre ? ¿Buscas al que te diga que la verdad no existe y que cada uno construye su propia verdad? ¿Buscas al que te adormezca con palabras para no sentir ya nada? ¿Buscas al que te saque todos los problemas y que te los resuelva sin poner nada de tu parte? ¿ Buscas al que haga desaparecer el sufrimiento? ¿Buscas al que te explique cómo vivir sin sacrificarte por nada ni por nadie? ¿A quién buscas? Si buscas a esos, esos existen, sí, pero son comerciantes de la vida. No son los que te darán la Verdadera Vida. Son ídolos falsos, sin corazón. Venden mentiras. ¿A quién buscas? ¿Al que te da la Vida Nueva, la Vida Eterna? ¿Al que te ama desde siempre? ¿Al que fue capaz de morir por tí? ¿Al que desea que seas feliz, y te enseña que la felicidad sólo se logra desde el amor, por el amor, con el amor? ¿A Aquél que es la Verdad, el Camino y la Vida? ¿Aquél que destruyó a la muerte y al pecado? ¿Aquél que siempre perdona por su Amor sin fin? ¿Aquél que te guiará hacia la felicidad y sanará tus heridas, pero no haciendote promesas vanas, sino haciéndote descubrir que el dolor nos hace crecer, fortalecernos, que el dolor redime? ¿Aquél que escucha siempre tus ruegos? ¿Aquel que está siempre contigo, día y noche, al que puedes llamar y hablar con él siempre que lo busques? ¿El que te da una familia y un hogar de amor, la Iglesia? ¿Aquel que te hace descubrir que el amor se expresa en el servicio y en el servicio está la alegría? Entonces buscas al que encontró María Magdalena: buscas a Jesús. Vé, Él ya te está esperando, y te dice, como a María Magdalena: "¿Por qué lloras?" Él resucitó, ya no hay lágrimas de dolor, sólo deben ser de alegría. Vé a abrazarlo. Él, como a María Magdalena, te está llamando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario