jueves, 28 de abril de 2011

lunes 25 Abril 2011

Lunes de la Octava de Pascua

Evangelio según San Mateo 28,8-15.

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán".
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido.
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero,
con esta consigna: "Digan así: 'Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos'.
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo".
Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

--------

Señor, veo que las mujeres apenas tuvieron tiempo de abrazarte, y al darles Tú una orden, no contestaron, no se preguntaron nada. Simplemente y rápidamente se alejaron y cumplieron tu pedido. Fueron prontas, totalmente disponibles, a anunciarte. Todos deberíamos hacer lomismo. Buscar Tu voz, Tu Prsencia, escucharte, escuchar tu Palabra, y sin preguntas, sin mirar atrás, con manos generosas, hacer aquello que nos pides. ¡Cuántas excusas ponemos en el camino!¡ Cuántos atajos buscamos para sacarnos pronto tu pedido de las manos, como si fuera algo que nos estorba. algo que no nos pertenece! Y sí, anunciarte nos pertenece, es algo nuestro desde nuestro Bautismo. Prontitud y perseverancia, escucha y obediencia. Amor a Dios sobre todas las cosas, en definitiva.

Dame ese amor que sea más fuerte que mi propia voluntad, para que siempre sea la Tuya la que se haga. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario